DECORAMA

Decoracion para fiestas de 15 Años

Posted on: abril 3, 2008

Tips de Decoracion para Quinceaños
Cuando las niñas están próximas a cumplir los 15 años y empiezan los preparativos para este esperado evento, también empiezan a cristalizar las diferentes fantasías, sueños y recuerdos de los cuentos de hadas o películas preferidas de la niñez que querrán hacer realidad con la decoración del lugar donde se llevará a cabo la fiesta.

Tipos de decoración
Lo primero que se debe hacer es decidir el número de invitados y el lugar donde se hará la fiesta”, Existen muchos elementos para hacer la decoración del salón donde se hará la fiesta, los cuales dependerán de los gustos y el presupuesto que se tengan. Entre otros, destacan los siguientes:

Flores: Puedes escoger la cantidad y la calidad de las flores según el presupuesto. Hay arreglos económicos con margaritas o claveles y más sofisticados hechos con rosas, orquídeas o aves del paraíso.

Globos: Si tu presupuesto es menor, esta es una buena alternativa. Los globos pueden ir sueltos, en esculturas o en arcos. “La decoración con globos es muy común porque es alegre y juvenil. Los globos sirven para adornar las mesas, la entrada del salón y el escenario”. Puedes convinar globos tematicos o de mensajes especiales con globos de colores solidos, de acuerdo a la decoración y vestido de la Quinceañera.

Es importante escoger el color en el cual se basará la decoración, necesitas un color principal y otros que convinen con el para lograr una ambientación adecuada. De esos colores pueden ser los manteles, los moños de las sillas, los vestidos de la corte, los globos, las flores, el pastel y hasta las tarjetas de invitación y agradecimiento.
En muchos casos los colores van con la época del año en la que se celebra la fiesta. Para la primavera se acostumbran los colores suaves: rosa, durazno, verde claro, salmón o lila. Para la temporada de otoño van muy bien los colores más fuertes: verde monte, azul, dorado, plateado, perla.

La decoración del escenario
Si la fiesta va a tener coreografía, si se va a realizar el cambio de zapatilla o piensan hacer algo especial durante la fiesta, se debe destinar un lugar especial para el escenario. Allí se hará la decoración principal con el tema específico que se haya elegido. “Lo tradicional son los cuentos de Disney: La Cenicienta, La Sirenita, Pocahontas y Aladino”. La decoración para este tipo de temas puedes alquilarla, pero si quieres algo especial y único tendrás que mandarlo a fabricar y sera un tanto más costoso.
Otra opción es tener un escenario decorado de una manera más sencilla, por ejemplo con una concha de caracol, una silla giratoria, una gran luna y muchas estrellas alrededor(ver globos de lunas y estrellas en colores solidos), abanicos, un columpio con flores, un diván, etcétera.
Pero si quieres algo más simple, puedes ubicar en el escenario la mesa con el pastel o la mesa
principal con algunos centros de mesa llamativos y con algunos globos flotando. de esta manera no necesitarás una decoración muy sofisticada y se verá muy bien.

Como centro de mesa, va muy bien un bonito arreglo de flores. “Si lo quieres de rosas, su precio puede oscilar alrededor de $350 pesos, pero una opción más económica pueden ser los claveles”.

Lo más importante en la mantelería es la calidad de la tela, su textura. Un damasco o un satín son muy elegantes, pero si quieres algo más liviano y fresco, puedes usar una tela tipo organza.
Las sillas vestidas enriquecen la decoración. Si escogiste un color específico para tu decoración sería conveniente usar ese mismo color para los moños de las sillas.
Las figuras de hielo son comunes cuando se sirve bufette, estas figuras pueden ser cisnes o simplemente una figura con el número 15. El precio de estas figuras varía entre 850 y 2500 pesos. Si quieres una figura un poco más sofisticada el precio aumentará.

Ultimamente se usan mucho las mariposas como parte de la decoración, como centro de mesa, y como parte de la decoracion (echa un vistazo a los globos de mariposa que te ofrece Convergram)“. Una bonita tradición es poner sobre la mesa una pequeña cajita con una mariposa para cada uno de los invitados. Al finalizar el evento cada invitado abre la cajita y deja libre su mariposa. Antes de hacer esto, la quinceañera debe pedir un deseo”.

Fiestas en casa
El hecho de no tener un gran salón para realizar este evento no significa que no se pueda tener una gran fiesta. En tu casa y con un bajo presupuesto se puede conmemorar el cumpleaños número quince de la jovencita con todas las de la ley.
“Una decoración con flores y globos quedará muy bien, pero dependerás del espacio disponible”.

Cuando la fiesta se hace en casa se omite el escenario pero no debe olvidarse un lugar especial para el pastel y adornarlo con centros de mesa que pueden ser arreglos con flores y globos.

Encuentra todos los globos para decorar tu evento en http://www.convergram.com/

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • lorena: quiero tomar cursos y comprar por mayoreo ya que yo me dedico a vender articulos de fiestas y piñatas
  • Anonymous: hola me urge una valvula una valvula automatica cn extension d 12 pies o una valvula tilt con manometro, una seyadora maxi seal 8" 120 v y una in
  • Anonymous: Deverian de hacer globos Foil negros con la isma precentacion de los globos para festejar 16 años ya que aqui en Mexico es mas importante celebrarles
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: