DECORAMA

Tips de Decoración para Baby Shower

Posted on: febrero 19, 2008

Como Elegir las Perfectas Decoraciones Para Baby Shower
1. ¿Cual es el tema del baby shower? Esta es la influencia mayor que hay en las decoraciones para baby shower. Ud. debe de usar decoraciones que se lleven bien con el tema del baby shower. Adapte algunas de las ideas que tenga para hacer juego con las decoraciones para baby shower.
2. ¿En qué lugar va a hacer el baby shower? Su respuesta a este pregunta decidirá lo mucho o lo poco que Ud. necesita a decorar. ¿Es el cuarto de fiesta grande con el techo muy alta? (sería difícil colgar serpentinas a un techo alto). ¿Está en un restaurante? (si lo esta, solo puede decorar la mesa donde se van a sentar). Una sala o un Jardin, Preguntas así son cosas y asuntos que debe de considerar para decidir cuales decoraciones para baby shower puede/debe usar.

3. Por supuesto, hay que considerar el presupuesto.¿Cuanto quiere/puede gastar para las decoraciones para baby shower? Si Ud. tiene poco para gastar para las decoraciones. debe de quedarse con decoraciones sencillas, pero no escasas.
Debes tomar ahora la decisión que supone el paso número uno: ¿dónde realizar la reunión? ¿Al aire libre o en ambiente cerrado? Ten en cuenta el número de invitados; es natural que exista un lugar donde comer, y junto a él un sitio despejado para conversar y jugar.
Algunas deciden realizar su baby shower en un jardín, si es que el tiempo y clima ayudan, aunque por supuesto esto es arriesgado. Debes estar segura de que el pronóstico no fallará, de que el tiempo viene siendo bueno y ese día será tu mejor amigo.
Si consigues un ambiente espacioso con vista o salida a un jardín mejor, pues te olvidarás del temor de la lluvia. Habla con tus amistades y parientes si planeas no realizar la reunión en tu casa por problemas de espacio. Alguien te dará una mano prestándote su casa. Otra posibilidad es también alquilar un salón; sea cual fuere el caso, las ideas de baby shower que te presentamos aquí son indenpendientes del ambiente y puedes adaptarlas a cualquier lugar.

Creación del ambiente
Cuando hayas decidido el lugar donde se realizará el babyshower, debes pensar en cómo transformarlo y hacerlo apto para el movimiento, los juegos y demás. Seguramente alguien ya te habrá ofrecido su ayuda. La idea es quitar de ese ambiente todo lo irrelevante a la reunión: adornos, muebles, mesitas. Piensa en cómo puedes dividir la sala en dos secciones, una para la mesa con comida y golosinas, otro ambiente donde todos puedan sentarse en torno a una mesa menor para el té, café, juegos, etc. Desplazarse a otra parte de un ambiente, aunque sea dentro del mismo lugar, en un momento de la reunión, se renovará tu baby shower y la emoción.
Seguramente deberás desplazar mesas e incluso conseguir una mesa extra. Aprovecha este movimiento para limpiar el ambiente. Te recomendamos utilizar productos perfumados; esto generará un sitio muy agradable de estar. Existen miles de productos para rociar el aire y dejar en él un perfume acogedor. Puedes probar fragancias en el supermercado mismo. Intenta que el perfume sea sutil, nada penetrante; flores suaves, «fragancias de bebé». También ten en cuenta el número de sillas; siempre considera un par de asientos extra por si te has olvidado de algún invitado, o alguno de ellos llega de sorpresa. Si esto te es un problema, puedes resolverlo con una mesa ratona y almohadones en el piso. Pide prestado todo lo que requieras y no tengas para ahorrar dinero.
Objetos decorativos
Lo más importante empieza ahora. ¿Cómo producir un ambiente sumamente exquisito, tierno y divertido a la vez? La verdad es que existen miles de motivos que puedes conseguir, pues muchas tiendas se especializan en productos para estos eventos.
Para empezar, hablaremos de la mesa. ¿Deseas que los invitados se acomoden en el lugar de alguna manera particular? Escoge un motivo alegre y préndele un cartelito con el nombre del invitado. Esto sirve a los fines prácticos tanto como decorativos. Un pequeño arreglito floral de fantasía en canasta, con globos de cigüeñas, bebes o de biberones, adornados con curlings de colores, algun peluche o juguete de bebe, chupones o pañales coloridos, una tarjeta sobre el plato Te recomendamos recorrer las tiendas y tomar nota de lo que ofrecen; quizá puedas utilizar objetos destinados a un fin específico de manera novedosa (por ejemplo, utilizar motivos de recuerdo de baby shower junto al plato para señalar quién se sentará en qué lugar).
Recuerdo de cigueña utilizado para marcar el lugar de «Sandra» , biberon con cartelito de «Leonor», Vela con cartelito de «Andrea», etc.
Siempre procura utilizar objetos de colores pasteles, rosados, celestes, lilas o directamente blancos. Esto ayuda mucho a crear un ambiente que luzca «limpio» y tierno a los ojos.
Las velas aquí y allá son objetos bellos y cálidos; busca velas de motivos infantiles, o floreadas, o con formas originales. También puedes utilizar velas que desprenden perfume al ir quemándose, pero no utilices muchas de estas: un par bastan para perfumar el ambiente, salvo que éste sea muy grande. Cuarenta metros cuadrados fácilmente pueden oler bien con un par de estas velas a lo largo de toda la reunión. Si el ambiente es más grande, utilizalas en las esquinas (una por esquina). Si el baby Shower será al aire libre, coloca una vela aromática por mesa; será suficiente.
Además de las velas, biberones y arreglillos florales, puedes también colocar pequeños motivos tipo ositos, perritos y demás animalitos bebes que se venden en pequeño formato, suaves al tacto y que completan la calidez visual.

Los globos
Seguro que has pensado en los globos y aquí te proponemos una vuelta de tuerca para darle un sentido nuevo al asunto. Para empezar, hoy en día existen globos con formas especiales de todo tipo: osos, bebes, corazones, perritos, gatitos, etc. Buscan en tiendas especializadas, verás que la oferta es variada, a veces realmente lujosa (globos metalizados, de figuras, de latex pintados por dentro y por fuera, transparentes, y con personajes, etc.).
Finos globos dorados y con colores solidos con forma de estrellas
Encontraras globos que tienen una perfecta forma de bebe
Globo con forma de patito
Puedes combinar estos globos modernos con aquellos estandar. Nuestra recomendación es utilizar no más de tres colores, por ejemplo blancos, celestes y rosados, o bien blancos, celestes y azules, o bien blancos, rosados y rojos (dependiendo si el bebe a llegar al mundo es niño o niña, claro está). Puedes agregar moños al nudo de los globos, y en lo posible acomodarlos en conjuntos menos a diez globos, posicionando los conjuntos a los costados de las ventanas, o suspendidos sobre las mesas, prendidos a los biberones o arreglos florales (para esto requerirás que los globos sean llenados con helio; las tiendas especializadas lo rentan o bien pueden inflarlos por tí).
Otra idea es atar pequeños motivos, de poco peso, a los globos con helio, y soltar estos dentro del ambiente para que queden suspendidos contra el techo, y los motivos, o tarjetas, o moños, resulten pendiendo del aire.
Si los globos serán utilizados al aire libre, atalos en árboles, arbustos, de las sillas; puedes conseguir motivos para decorar el jardín, muñecos o peluches pesados que permitan que los globos se retengan de ellos.
Platos y vasos en tu baby shower Aquí ocurre algo similar a los globos; no te conformes con vajilla desechable estandar. Las tiendas especializadas cuentan con platos y vasos impresos para cada ocasión. Basta mirar las fotos aquí provistas para comprobarlo. Haz que cada aspecto de la reunión refleje un sentimiento de distinción, de belleza, de bebé que pronto vendrá al mundo, con toda la ternura, la esperanza y los deseos que ello implica.

*Para que encuentres mas facil a los distribuidores de estos globos y accesorios consulta nuestra pagina de www.convergram.com/mexico en la sección: «nuestros distribuidores».
*Así mismo en nuestro catálogo Everyday podrás ver toda la variedad que hay en globos para baby shower en nuestras dos lineas: Anagram y Kaleidoscope haz click aqui para verlos.

Deja un comentario


    • lorena: quiero tomar cursos y comprar por mayoreo ya que yo me dedico a vender articulos de fiestas y piñatas
    • Anonymous: hola me urge una valvula una valvula automatica cn extension d 12 pies o una valvula tilt con manometro, una seyadora maxi seal 8" 120 v y una in
    • Anonymous: Deverian de hacer globos Foil negros con la isma precentacion de los globos para festejar 16 años ya que aqui en Mexico es mas importante celebrarles